Idoia Martínez Martínez, nueva presidenta electa de la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas

Idoia Martínez Martínez , ha sido nombrada, el pasado 11 de junio, presidenta de la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, por el Presidente Autonómico, Carlos Payá a propuesta del Comité local de la Institución, tras un largo y fructífero periodo como voluntaria en esta Asamblea.

Idoia Martínez sucede a Magadalena Matilla, quien a lo largo de dieciséis años ha desempeñado el cargo de presidenta, realizando una fructífera labor con entrega y eficacia.

La nueva presidenta ha manifestado, al inicio de su mandato de cuatro años, su deseo de fomentar los principios y valores de Cruz Roja y aplicar la máxima transparencia en todas las actuaciones de la Asamblea.

Así mismo ha indicado, que espera que su actuación se ajuste al lema de la Octava Asamblea General de Cruz Roja: “Cada vez más cerca de las personas” mediante el fomento de la cercanía y proximidad con los más necesitados.

En esta octava asamblea se establecieron como líneas estratégicas las de conseguir una Cruz Roja comprometida con principios y valores; con las situaciones de vulnerabilidad; con la sociedad y en una evolución constante.

Idoia Martínez (Deusto, 1957), que tiene en su haber una doble licenciatura en Pedagogía y Psicología por la Universidad de Deusto, siempre ha realizado sus actividades profesionales en tareas sociales tanto en la Administración como en sector privado.

Desde que entró en Cruz Roja en 2004 ha sido voluntaria del Departamento de Voluntariado, Participación y Formación. Además en este tiempo ha participado en casi todos los proyectos que se llevan a cabo: captación de fondos, organizando y participando en las campañas del departamento, en intervención social, tomando parte activa en diferentes talleres para inmigrantes , en actividades de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad. En 2014 fue nombrada miembro del comité y vocal del comité autonómico. 



CRUZ ROJA MAJADAHONDA
Asamblea Local
CRUZ ROJA MAJADAHONDA-LAS ROZAS
C/ Doctor Calero, 20 2ª y 3º pl - 28220
Tlf.: 91 3308836
cl-majadahonda@cruzroja.es